El proyecto ‘Enreda2’, galardonado por su creatividad en el certamen ‘Aras en Flor’


+ TURIA | Los jóvenes de Aras de los Olmos, en el marco del proyecto de la Mancomunidad del Alto Turia, obtuvieron el segundo premio del concurso
Los jóvenes del proyecto ‘Enreda2’ de Aras de los Olmos, iniciativa promovida desde la Mancomunidad del Alto Turia, han participado en la tercera edición del certamen ‘Aras en Flor’, concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad que incentiva la creación de obras florales urbanas para la puesta en valor del municipio.

Un certamen que el pasado sábado entregaba sus galardones y en el que los jóvenes de ‘Enreda2’ obtenía el segundo premio.
Coordinados por la Técnica de Juventud de la Mancomunidad, los pequeños artistas han trabajado varias semanas en el diseño y construcción de los proyectos presentados, entre ellos, la “caseta de la Infancia” que pretende mostrar a los visitantes de Aras esas cabañas/casetas que todo areño se ha hecho en su infancia, la “Esencia de Aras” que quiere mostrar “ese Olmo” que representa a los areños siendo este un símbolo muy especial que da nombre a su población y el “Sonido de las Plantas”, que pretende homenajear a todos los músicos de la localidad que acompañan con su música en cada acontecimiento o festividad del municipio.
Además, el diseño ha incluido una partitura dibujada del “Pepito” que tanto representa a los areños.
Con este último diseño los jóvenes de Aras han conseguido obtener ese 2º premio. Los diseños estarán expuestos hasta el 30 de junio para ser visitados.



Comentarios


EN TITULARES