Andilla acoge un seminario sobre biomasa forestal


+ TURIA | La jornada, que tendrá lugar el 7 de junio, se enmarca en el programa Interreg MED Programme
Andilla acogerá el próximo viernes 7 de junio el último seminario ‘ForBioEnergy’, una iniciativa del programa Interreg MED Programme que acercará a los participantes la situación actual de la valorización bioenergética de la biomasa forestal.

El seminario se estructura en dos partes. Por un lado, una sesión teórica con casos prácticos: Presentación de los resultados y avances técnicos del proyecto ForBioEnergy, así como la transferencia de conocimiento sobre la situación actual del uso integral de la bioenergía forestal en condiciones Mediterráneas.
A continuación se llevará a cabo una clase práctica con salida a campo, que consistirá en una visita al área recreativa de La Tejería donde se han realizado actuaciones de tratamientos silvícolas sobre masas forestales post incendio del año 1993, en estado de monte bravo. También se visitará Artaj donde se han realizado actuaciones silvícolas de ayuda al regenerado del incendio de 2012.
La jornada se dirige a técnicos de administraciones locales y técnicos en general en materia de medio ambiente, gestión forestal, energías renovables e innovación, empresas energéticas y organismos u organizaciones empresariales.
Accede al programa completo y a la inscripción en el siguiente enlace: http://www.amufor.es/seminario-de-formacion-forbioenergy-proximos-pasos/

Comentarios


EN TITULARES