Adjudicada a una empresa de Estonia la construcción de las cúpulas de Galáctica


+ TURIA | La infraestructura albergará tanto los telescopios del propio centro como dará servicio a los astrónomos aficionados que requieran del uso de estas instalaciones
El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca) ha adjudicado a una empresa de Estonia, Komtronik, la construcción de las nueve cúpulas del centro para la difusión y práctica de la astronomía de Galáctica en Arcos de las Salinas.

Tal como informa Diario de Teruel, la adjudicataria establece un plazo de 30 semanas para la entrega de las cúpulas, que tendrán una afinidad estética a pesar de sus diferentes tamaños.
La adjudicación de estas cúpulas, pendiente todavía de la firma del contrato ya que acaba de salir publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, supone desbloquear por fin el suministro de unos equipamientos que son básicos para poner en marcha Galáctica, ya que albergarán tanto los telescopios del propio centro como darán servicio a los astrónomos aficionados que requieran del uso de estas instalaciones.
Esta adjudicación se produce después de que a finales de marzo saliera a licitación por cuarta vez la construcción de las nueve cúpulas que albergará Galáctica, ya que en los tres intentos anteriores hubo problemas de todo tipo al no presentarse licitadores, renunciar los adjudicatarios, o resolverse las adjudicaciones al no poder hacer frente las empresas al encargo. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES