‘Tardeo’ y música para celebrar San Marcos en Aras de los Olmos


+ TURIA | El 25 de Abril la localidad celebra las fiestas en honor al patrón del pueblo | Varios colectivos y asociaciones han colaborado para organizar una jornada festiva el próximo 27 de Abril
El mes de abril viene marcado en el calendario de Aras de los Olmos por la festividad de San Marcos, patrón del municipio al que sus gentes rinden homenaje cada 25 de Abril, cuando tienen lugar las tradicionales fiestas patronales.

Varias asociaciones han puesto su granito de arena para llevar a cabo diferentes actividades para todos los públicos, desde la degustación de las populares gachas areñas, hasta la realización de talleres y juegos infantiles, en un ambiente de hermandad comunitaria que cada año reúne a cientos de personas en la localidad.
En este sentido, durante la mañana del jueves 25 de Abril una charanga a cargo de la Unión Musical de Aras de los Olmos recorrerá al mediodía las calles del pueblo en homenaje al patrón San Marcos. Mientras tanto, la elaboración del plato típico de estas fiestas, gachas de harina de trigo, carne de cerdo y sardina, contará con todo el cariño y experiencia de las personas mayores del municipio.
Por otro lado, el sábado 27 de Abril la asociación Tejedoras de Aras habilitará de 11:30h a 13:30h un puesto en la plaza del Olmo para exponer sus bordados, donde se podrán comprar bolsos y camisetas para contribuir económicamente con el proyecto #HilandoVidas de costura colaborativa. Además, a partir de las 19:00h se podrá disfrutar de un ambiente de “tardeo” y entretenimiento, con música y una barra con precios populares, que concluirá con una cena popular y discomóvil para amenizar la noche.
Finalmente, el domingo 28 de Abril, jornada electoral en la Comunidad Valenciana y España, se ha convocado una misa y procesión en la ermita de Santa Catalina.

Comentarios


EN TITULARES