Marines presenta en La Beneficencia su proyecto ‘Smart City’


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria se convertirá en una ciudad inteligente gracias a un proyecto centrado en digitalizar la red de riego de las zonas verdes municipales
El pasado lunes 8 de abril el Ayuntamiento de Marines asistió a la jornada técnica sobre Smart Cities organizada por el área de Modernización de la Diputación de Valencia, que tuvo lugar en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural de la Beneficencia, para presentar su proyecto junto al resto de municipios seleccionados por este programa.

Marines es uno de los 16 municipios seleccionados por la Diputación, de un total de 50 propuestas, y uno de los más pequeños en entrar a formar parte del programa. El proyecto de Marines, adjudicado a la empresa T2i Integral en Tecnología y Telecomunicaciones, busca mejorar la eficiencia de la gestión de recursos hídricos del pueblo.
“Con estos dispositivos inteligentes podremos gestionar el riego desde un punto de vista centralizado, controlar y regular las diferentes zonas de riego y obtener datos concretos e históricos sobre el consumo, para futuras mejoras y localización de averías”, explica el concejal de Servicios y Medio Ambiente de Marines, Alejandro Caro.
El proyecto de “ciudad inteligente” de Marines, permitirá una mejor contabilización del consumo de agua del pueblo, lo cual será beneficioso a nivel medioambiental, pero también y principalmente en lo económico, apunta Caro, que asegura que el proyecto está ya en fase de pruebas y dando muy buenos resultados.
“Los pequeños municipios tenemos un presupuesto muy ajustado, lo que nos lleva a emplearlo en lo básico y urgente. En la mayoría de ocasiones dependemos de subvenciones para modernizar y actualizar nuestras instalaciones a las nuevas tecnologías y beneficiarnos de sus mejoras”, ha añadido el concejal. Con esta subvención, la Diputación permite a municipios pequeños como Marines dotarse de la infraestructura necesaria que permita optimizar los usos que ofrece la plataforma Smart de la institución provincial. De este modo se pretende romper la brecha que hacía que hasta ahora sólo los grandes ayuntamientos pudieran disponer de una plataforma Smart.

Comentarios


EN TITULARES