martes, 9 de abril de 2019

La Diputación da la bienvenida a los 35 nuevos bomberos del Consorcio


+ TURIA | Tras superar la oposición y el curso de formación pasan a cubrir las necesidades actuales de la plantilla tras las recientes jubilaciones
La Diputació de València ha dado la bienvenida este martes a los 35 nuevos bomberos interinos del Consorcio Provincial, que han tomado posesión de su puesto en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la corporación, Toni Gaspar, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort.

Estos 35 bomberos superaron todas las pruebas de fase de oposición de 2016 pero no obtuvieron plaza y han acabado el curso de formación de 250 horas. “Hace solo unos días hicimos un acto de reconocimiento a los bomberos que se jubilaban y hoy estamos aquí para recibir a las nuevas generaciones. Mucha suerte”, ha afirmado Gaspar.
A partir de ahora, estos 35 bomberos pasan a cubrir las necesidades actuales del Consorcio. En palabras de Josep Bort, “desde el principio hemos hecho una fuerte apuesta por ampliar la plantilla y los medios necesarios para continuar velando por la seguridad de los ciudadanos”. El responsable del Consorcio se ha dirigido a los nuevos efectivos: “os estáis formando para ser unos grandes profesionales, el aprendizaje transcurre a lo largo de la vida. Aprovechadlo y mantened la llama viva de la ilusión, la sociedad espera mucho de vosotros”.
El curso de 250 horas, de carácter eminentemente práctico, ha comprendido materias relacionadas con el manejo de los diferentes equipos del Consorcio, los procedimientos de actuación en incendios de interiores y forestales, el manejo de vehículos y el rescate acuático, así como en accidentes de tráfico. En el acto, celebrado en el salón de plenos de la corporación provincial, también han estado presentes el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset; el gerente del Consorcio, José Manuel Ballester, y el secretario general, Juan Jiménez. “Después de casi 4 años, esta dirección ha gestionado tres oposiciones de bomberos, con más de 100 funcionarios y con casi 260 bomberos que han accedido al Consorcio”, ha señalado el gerente en su bienvenida a los nuevos profesionales.
La actual dirección del Consorcio ha gestionado las oposiciones convocadas en 2014 y desarrolladas en 2015 y convocó un proceso selectivo de 49 plazas en 2016 a las que ahora se suma este nuevo proceso con 41 plazas de bombero-conductor. A esta oposición se han presentado 1.208 personas de las que 1.142 han sido admitidas en el proceso y han podido concurrir a las pruebas.
Por último, el inspector jefe también ha querido dar la enhorabuena a los bomberos: “vais a disfrutar de unos compañeros que os pueden enseñar mucho. Empezáis una profesión, dejaos querer por ella. Bienvenidos”, ha concluido José Miguel Basset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario