martes, 9 de abril de 2019

Iberdrola inicia el desmantelamiento de las líneas aéreas del polígono de Rascanya


+ TURIA | La compañía ejecutará estos trabajos en el mes de abril en el espacio industrial de Llíria
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, la concejala de Urbanismo, Consuelo Morató, y el concejal de Obras, Francesc Fombuena, visitaron ayer, junto a representantes de la compañía Iberdrola, el polígono Pla de Rascanya para comprobar in situ el alcance y el avance de las obras.
El primer edil ha subrayado que el Gobierno local acordó con Iberdrola “el adelanto de esta actuación, que estaba prevista para los próximos años, ya que era un compromiso prioritario poder resolver este histórico problema en el sector, mejorando además la seguridad del tránsito rodado en la zona”.

El proyecto ha contemplado la construcción de una nueva línea subterránea de 500 metros de media tensión y la reforma de un centro de transformación, lo que va a permitir mejorar la calidad del suministro eléctrico de esta zona industrial, así como en urbanizaciones de Llíria y de la Pobla de Vallbona, y también proceder al próximo desmantelamiento de la línea aérea que atraviesa el polígono de Rascanya.
El alcalde Manolo Civera ha recordado también que el objetivo del Ayuntamiento es acometer otras inversiones en Llíria para potenciar el crecimiento y la calidad de suministro del municipio.
De hecho, Iberdrola tiene previsto promover las siguientes obras este año por importe aproximado de 500.000€:
Renovación de cable de media tensión de aproximadamente 750 metros de longitud en la urbanización Jardín de Lauro.
Renovación de cable de media tensión de unos 500 metros, entre los centros de transformación ubicados en las calles San Miguel, Colón y Abriat Cantó.
Construcción de un nuevo circuito subterráneo y desmontaje de la línea aérea de La Pobla de Vallbona, de más de un kilómetro de longitud, a su paso por la urbanización El Regalón, aumentando la capacidad de potencia; y reforma del centro de transformación de la partida del Regalón.

Los representantes de Iberdrola han informado de que, antes del comienzo de los trabajos que conlleven interrupción en el suministro eléctrico, se avisará a los usuarios que se vayan a ver afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario