“En la Naturaleza un guía profesional aporta mucho más de lo que parece a simple vista”


+ TURIA | Nace una nueva empresa de turismo activo y de naturaleza en Chulilla | ‘Serranía Aventura’ abrirá sus puertas el próximo 18 de abril
El próximo 18 de abril abre sus puertas en Chulilla la empresa de turismo activo y naturaleza ‘Serranía Aventura’. En su local, situado en la calle principal del municipio serrano, entre la plaza y el parking, los visitantes de la zona podrán recibir asesoramiento de las actividades más apropiadas para disfrutar de una visita a la Serranía.

Además se ofrecen otros servicios como el alquiler de bicicletas y material de montaña o la venta de algunos productos, en especial de su marca patrocinadora, Boreal.
Se trata de un equipo joven de guías profesionales, grandes conocedores de la comarca, que ofrecen un amplio abanico de actividades, desde rutas de senderismo guiadas por los mejores rincones de la Serranía, hasta actividades para los más valientes, como la escalada, barranquismo, vía ferrata, parapente, puenting... En todas estas actividades de aventura es posible formarse con sus cursos y talleres.
Las familias también encontrarán actividades apropiadas para un día de relax, como los talleres de orientación, geocaching, rutas botánicas y faunísticas, observación del firmamento, visita con cata de vinos o cervezas...
Serranía Aventura cuenta con una experiencia de 4 años realizando estas actividades en su anterior ubicación, en Gestalgar. “Espero que esta nueva ubicación y el hecho de contar con un local de atención al público, sirvan para dar a conocer a más personas todo lo que esta comarca, y la Comunidad Valenciana en general, puede ofrecer en cuanto a deportes al aire libre y contacto con la naturaleza”, nos cuenta Jonathan Lozano, su gerente.
“Vemos cada fin de semana pasar por nuestros pueblos a cientos de personas que desean disfrutar de un día en el campo, y la mayoría necesita ayuda para disfrutar plenamente y con seguridad de una jornada perfecta, que puede ir mucho más allá de sus expectativas.”
El sector del turismo activo está claramente en auge estos últimos años, pero con ello también aumenta la necesidad de formación y capacitación. “Hay todavía mucho desconocimiento. Muchas personas ven absurdo pagar a alguien porque les lleve a una ruta por el monte, pero luego viene cuando se pierden, no eligen una ruta de nivel adecuado, no llevan el material adecuado... en fin, un guía profesional aporta mucho más de lo que parece a simple vista. Y no digamos ya cuando se trata de adentrarse en los deportes de riesgo.”
En un principio, el local de Serranía Aventura abrirá sólo los fines de semana, si bien se pueden realizar actividades cualquier día, y se puede venir con la actividad previamente reservada, a través de su web www.serraniaaventura.com o el teléfono 647664292.’

Comentarios


EN TITULARES