Cientos de escolares y profesores participarán en la Cantata 'La Nit dels Malsons' en Llíria


+ TURIA | El coro estará formado por los alumnos y maestros de los centros de Llíria, Vilamarxant, Marines, Gátova, Olocau, Domeño, Gestalgar y Bugarra
El próximo viernes día 12 de abril, cerca de 400 alumnos y docentes junto con el profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Llíria interpretarán la Cantata 'La Noche de las Pesadillas' (La Nit dels Malsons).
El espectáculo se celebrará primero a las 11 h para el público escolar y de tarde, a las 19 h, para el público familiar en el Teatro Unión Musical de Llíria.
El coro estará formado por los alumnos y maestros de los centros: CEIP Sant Vicent (Llíria), CEIP Sant Miquel (Llíria), CC Santa Ana (Llíria), CIEM Unió Musical (Llíria), CEIP Horta Major (Vilamarxant), CEIP Castillo del Real (Marines), CRA Alto Carraixet (Gátova y Olocau) y CRA Bajo Turia (Domeño, Gestalgar y Bugarra).
Y el grupo instrumental lo integrará el Profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Llíriasota la dirección instrumental de José Vicente Escrig, mientras que la dirección escénica irá de la mano de la Asociación Cant de Turia.
Los solistas serán Ivan Cervera que interpretará al Lucas adulto, al Lucas niño y a Riki, y María Cuenca que será la Madre, la Guardiana del miedo y Mia.
Este año, la dramaturga Marta Buchaca y el compositor Alex Martínez explicarán como Lucas, un niño de nueve años muy miedoso, aprende a convivir con sus temores gracias a una experiencia sorprendente la noche antes de irse de colonias. Cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela en su habitación por la ventana. Este personaje vela porque el miedo no desapareció del mundo, y quiere hacer entender a Lucas que tener miedo no es malo. Mediante un viaje a través de las pesadillas de diferentes personas que Lucas conoce muy bien, le hará ver que hay muchos tipos de miedo y que tener no es forzosamente un defecto.

Comentarios


EN TITULARES