Benaguasil acoge la fase comarcal de la Olimpiada de Matemáticas


+ TURIA | Más de 200 alumnos de la zona se disputaron el pase a la fase provincial
El IES Benaguasil ha sido una de las sedes en las que el pasado 6 de abril se disputó la fase comarcal de la XXX Olimpiada de Matemáticas, en la que participaron más de 200 alumnos y alumnas procedentes de varios centros educativos.

Durante la jornada los participantes se enfrentaron a dos tipos de prueba, una primera individual en la que cada alumno resuelve cinco preguntas; y otra de velocidad, en la que los alumnos y alumnas han trabajado en equipo para solucionar 10 problemas en 50 minutos.
La prueba comarcal a la que ha asistido el concejal de Educación, Alfonso Faus, se ha realizado simultáneamente en siete centros repartidos en la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Albal, Paterna, Tavernes de la Valldigna, Valencia y Xàtiva y contó con la participación total de 1.441 estudiantes de 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.
Los mejores alumnos pasarán a la fase provincial, que tendrá lugar el 4 de mayo en Valencia; allí se seleccionarán las personas que participarán en la fase autonómica a celebrar en Benidorm y que optarán a llegar a la fase nacional.


Comentarios


EN TITULARES