Viernes 29: Día de ir andando al colegio en Bétera


+ TURIA | El Ayuntamiento vuelve a incentivar el uso del “Camino Escolar”
El próximo viernes, 29 de marzo, es uno de los días especiales fijados para ir andando al colegio en Bétera. El Departamento Municipal de Educación y los Centros Escolares invitan a todos los escolares y a sus familias a utilizar el “camino escolar” para ir y volver del colegio.

El Camino Escolar de Bétera es un programa municipal que tiene como objetivos prioritarios:
Favorecer progresivamente, la autonomía de los niños y niñas en el uso del espacio público para trasladarse cotidianamente a la escuela, recuperando las costumbres de las ciudades mediterráneas de presencia infantil en las calles.
Favorecer la progresiva organización del espacio urbano para favorecer los desplazamientos de los escolares por las vías públicas de acceso a los centros escolares
Favorecer la introducción progresiva de hábitos de vida saludable mediante el uso del espacio público para ir caminando al colegio evitando siempre que sea posible el transporte que favorece el sedentarismo y la contaminación ambiental.
Favorecer el reconocimiento del espacio público como propio, aprendiendo a utilizarlo de manera gratificante y socializada.

Comentarios


EN TITULARES