“Mujeres trabajadoras más allá de La Montalbana”


+ TURIA | Titaguas inaugura este viernes una exposición de fotografías de mujeres que viven y trabajan en la comarca | La muestra ha sido recopilada por el Club de Lectura del Centro de Formación de Personas Adultas
El Club de Lectura del Centro de Formación de Personas Adultas de la Serranía ha recogido más de medio centenar de fotografías, de profesiones distintas, que desempeñan mujeres de Aras de los Olmos, La Yesa, Alpuente y Titaguas.

Durante un par de semanas, el grupo ha dejado los libros para visitar y conocer a muchas de las mujeres que son o han decidido desarrollar su profesión en el mundo rural. La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 8 de marzo, en el Centro Social de Titaguas, a las 4 de la tarde, consta de más de 70 fotografías de mujeres, en su mayoría jóvenes, que viven y trabajan en la Serranía Alta.
“Todas estas mujeres necesitan de una sociedad que les alivie el camino o quizás sólo que no les interrumpa el que ya han emprendido. Que se atreva a mirarlas, a tomarlas como referente para establecer prioridades o para educar a sus hijos. Que las escuche, que les permita protagonizar su propio relato y ser ese punto de apoyo que mueva el mundo.
Éstas y todas las demás mujeres necesitan que hoy la “noticia” sean ellas y así, tal vez, en adelante no abramos los telediarios con asesinatos, con desigualdades o con despoblación.”

Comentarios


EN TITULARES