Llíria se suma a ‘La Hora del Planeta 2019’ a favor de la Naturaleza


+ TURIA | El Ayuntamiento apagará las luces de las zonas de Santa Bárbara y Sant Miquel este sábado 30 de marzo durante una hora
Un año más, Llíria se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta”que, en su doceava edición, apagará las luces por la naturaleza, reivindicando que las personas somos parte de la solución frente al cambio climático.

Bajo el lema “Apaga por la Natura”, esta campaña medioambiental del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invita los gobiernos, empresas y a la población en general a apagar la iluminación en los monumentos y edificios públicos y privados, el próximo sábado 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Llíria revalida su compromiso con el medio ambiente, desconectando las luces de la subida a Santa Bárbara y a la subida del Monasterio de San Miquel.
Además, desde el área de Desarrollo Sostenible, el consistorio anima a todo el vecindario a secundar esta iniciativa y sumarse a esta reivindicación en favor del planeta en la que participarán millones de personas de todo el planeta, en un gesto cargado de simbolismo, que representa la preocupación de la humanidad por su planeta.
En la edición del 2019, la WWF lanza tres retos a la ciudadanía para concienciar que aquello “que se puede hacer un día, se puede incorporar toda la vida”. Por eso, la organización ha promulgado las campañas “Un día, cero emisiones”, “Un día sin plásticos” y “Un día sin carne”.



Comentarios


EN TITULARES