La Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata trabaja para que la red de trincheras sea declarada BIC


+ TURIA | La asamblea tuvo lugar este jueves en la localidad de Vilamarxant
La Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata explicó que se está trabajando para que próximamente la red de trincheras sea declarada Bien de Interés Cultural, durante la reunión celebrada ayer en Vilamarxant.

Los responsables de la asociación indicaron que la declaración patrimonial de la Inmediata servirá para cuidar un bien cultural e histórico que es parte de la historia.
Asimismo, se trazaron las bases para lograr financiación para configurar un plan director que permita restaurar y cuidar de una forma adecuada esta red de trincheras en los diferentes municipios.
Por último, se habló sobre los actos de homenaje y memoria programados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el mes de marzo, que aún no están confirmados debido a la convocatoria de elecciones y que pueden considerarse inapropiados por la Junta Electoral.
La Línea Defensiva Inmediata es la red construida más cercana a la ciudad de Valencia creada por el ejército republicano para evitar la caída de la ciudad. Esta línea también atravesaba el término municipal de Vilamarxant en el que se encuentran trincheras y un búnker antiaéreo.


Comentarios


EN TITULARES