Calles quemará sus Fallas este viernes


+ TURIA | La localidad serrana organiza una particular fiesta fallera, con la participación del colegio local y el Aula de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento
La Falla de Calles en 2018
Como venimos informando estos días, aunque las Fallas ya han sido reducidas a cenizas en la capital, no son pocos los pueblos de la provincia que esperan al final de la fiesta en Valencia para prender su propia falla. Es el caso del municipio serrano de Calles, que también se suma a la tradición fallera este viernes.

De la mano del Ayuntamiento, el Aula de Ocio y Tiempo Libre y el Colegio de la localidad, han organizado una jornada fallera e invitan a toda la población a participar en los diferentes actos.
La fiesta arrancará a las 9:15 h. con la despertà, que saldrá desde el colegio y finalizará en la Plaza Mayor. A las 10:00 h. se iniciará la plantà de los monumentos falleros, que podrán ser visitados durante toda la jornada. Ya por la tarde, a las 17:00 h. globotà y sesión de juegos para continuar con una merienda popular a base de chocolate y buñuelos y finalmente, prender las Fallas.
En concreto, desde el espacio de ocio y tiempo libre de Calles han realizado una falla que lleva como lema "Sin las mujeres el mundo se para". Desde enero llevan trabajando las mujeres que participan en el espacio creando monumentos y ninots con cartones reciclados. Los ninots son todo mujeres donde se homenajea la labor de famosas, deportistas, activistas, defensoras de derechos, diseñadoras, escritoras... Entre ellas Clara Campoamor, Frida Kahlo, Malala...
“Todas ellas representan al colectivo femenino que conforman la falla haciéndolas más visibles”, explican desde el Aula, “En cuanto a los monumentos hemos querido recrear partes del mundo como la Torre Eiffel, torre de Pisa, estatua de la libertad, Big Ben y las Torres de Serranos. Hemos apoyado también el proyecto de Hilando Vidas donde se encuentra una mujer tejiendo haciendo sororidad, todo con una intención reivindicativa. De tal modo que no sólo se ha tratado de realizar una falla, detrás de ello se esconde un espacio donde las mujeres trabajan en un ambiente agradable, donde se relacionan y solidarizan unas con otras apoyándose día a día manteniendo una vida saludable y activa”
En la Falla del colegio, ha trascendido que el tema central será el Mago de Oz, el libro que se está leyendo para las tertulias de este curso.
.

Comentarios


EN TITULARES