Un total de 21 nuevas empresas comercializarán productos con la marca Parques Naturales


+ TURIA | Ecospirulina (Serra Calderona), Sanrod Pedralba y Simón Miguel Sánchez Rodilla (Turia), se suman a la marca autonómica
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha entregado, junto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, y el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, las 21 nuevas certificaciones de la Marca Parques naturales a las empresas adheridas en 2017 y 2018. De las 21, 10 pertenecen a productos naturales, 10 a empresas de servicios y 1 en productos artesanales.

La marca Parques Naturales es un distintivo que concede la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en gestión de Espacios Naturales en aquellos productos naturales, artesanos y actividades de turismo vinculados con la naturaleza o que han sido obtenidos o elaborados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.
Actualmente, la Marca Parques Naturales cuenta con 120 empresas acreditadas, de las cuales 6 se dedican a generar productos artesanos, 59 están vinculadas con productos naturales y 55 realizan actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.
Durante la jornada celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, organizada con la colaboración del consistorio y con gran interés por parte del numeroso público asistente, ha habido cata de aceites y show cooking. También actuaciones musicales tradicionales como la Rondalla Raíces de Gátova y el Grupo de Baile de Marines o la actuación musical del canto de batir a cargo de José Manuel «Pixurri» de Alba y Noelia Llorens «titanio», y el grupo Rascanya Klandestina.
Además, se ha puesto al alcance de los más pequeños y pequeñas rocódromo y tirolina, talleres de educación ambiental organizados por los educadores de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana y un taller de cálculo de la huella de Carbono por parte del Centro de Educación Ambiental de Sagunto serán otras de la s actividades de la VII Muestra de Productos de la Marca Parques Naturales.
El público asistente ha tenido la oportunidad de encontrar las 43 empresas de la Marca Parques Naturales que mostraban sus productos y servicios tales como: vinos del Parque Natural de las Hoces, aceites del Parque Natural de la Sierra Mariola, embutidos del Parque Natural de Penyagolosa, quesos del Parque Natural de Sierra de Espadán y el Parque Natural de la Mata-Torrevieja.
Finalmente, el acto ha contado con la presencia del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), que celebra su 20 aniversario. Sus educadores han desarrollado un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Nuevas empresas de la marca Parques Naturales
VALÈNCIA
Pego Natura, PN Marjal Pego-Oliva, Producto Natural
Ecospirulina, Pn Serra Calderona, Producto Natural
Aguas de San Benedetto, PN Hoces del Cabriel, Producto natural
Luis de la Mata Aroca, PN Albufera, Turismo de Naturaleza
Sanrod Pedralba, PN Turia, Producto Natural
Simón Miguel Sánchez Rodilla, PN Turia, Producto Natural
CASTELLÓN
Miel Casas Finita, PN Serra Espadán, Producto Natural
Francisco José Colas Ginés, PN Serra Espadán, Producto Natural
Golondrinas Clavel, RN Illes Columbretes, Turismo de Naturaleza
José Jesús Babiloni, PN Prat de Cabanes-Torreblanca, Turismo de Naturaleza
Mar de Fulles, PN Serra Espadà, Turismo de Naturaleza
Camping Ribamar, PN Serra Irta, Turismo de Naturaleza
Benicasim Bulevard, PN Desert de Les Palmes, Turismo de Naturaleza
La casa del Teix, PN Serra Espadà, Turismo de Naturaleza
ALICANTE
Avanzatour PN Fondo, PN Salinas Santa Pola, PN Laguas de la Mata-Torrevieja, Turismo de Naturaleza
Magic&Nature, PN Montgó y PN Marjal de Pego-Oliva, Turismo de Naturaleza
Carlos Galina Fernández, PN Fondo, Turismo de Naturaleza
Agricultura de la Terra Coop, PN Font Roja, Producto Artesano
Amaya González, PN Font Roja, Producto Natural
Esparta Ornamentales, PN Laguas de la Mata-Torrevieja, Producto Natural
Educaverd David S Fornés, PN Montgó y PN Marjal de Pego-Oliva, Turismo de Naturaleza


Comentarios


EN TITULARES