Turisme lanza un nuevo programa de desarrollo de la red Tourist Info


+ TURIA | Ademuz, Alpuente, Chulilla, Llíria, Náquera, Olocau, Riba-roja de Túria, Serra así como la mancomunidad de municipios del Rincón de Ademuz se unirán al nuevo convenio
El Consell ha aprobado un convenio tipo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y 140 entidades locales, que permitirá la renovación y actualización de los convenios suscritos con dichas entidades para el desarrollo del programa Tourist Info.

En concreto, se ha aprobado un convenio tipo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diversos ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores – 137 municipios, 2 mancomunidades y 1 entidad local menor-, para el desarrollo del programa Tourist Info en cada uno de ellos, a través del mantenimiento y actualización en la red de las oficinas de información turística de las entidades locales correspondientes.
Cabe señalar que este nuevo convenio tipo pretende agilizar los trámites jurídico-administrativos para modificar y renovar las suscripciones de los convenios de colaboración entre Turisme CV con 140 ayuntamientos, mancomunidades y entidades menores de la Comunitat para la consolidación del programa Tourist Info.
De este modo, a través de este convenio tipo se actualizan los convenios suscritos entre 1993 y 2015, adaptándolos a la nueva normativa, como la Ley 40/2015, del 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, y el Decreto 176/2014, de 10 de octubre, del Consell, que regula los Convenios que suscriba la Generalitat y su registro.
El Convenio de adhesión a la Red Tourist Info articula jurídicamente los términos de cooperación en materia de información turística, entre la Generalitat y las entidades locales de la Comunitat Valenciana, compartiendo herramientas de trabajo, cobertura territorial, procedimientos y sistemas de calidad.
Este convenio tipo recoge como novedad la publicación del texto íntegro del convenio, una vez suscrito, por parte de Turisme Comunitat Valenciana y de las corporaciones locales, así como su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV). Además, se establece una comisión de seguimiento del convenio entre las partes, que favorecerá el seguimiento del mismo.
Asimismo, el Consell ha autorizado la suscripción individualizada con cada ayuntamiento, mancomunidad y entidad local de los 140 que se incluyen en este convenio tipo. Entre los municipios que se adherirán a este nuevo convenio se encuentran los de Ademuz, Alpuente, Chulilla, Llíria, Náquera, Olocau, Riba-roja de Túria, Serra así como la mancomunidad de municipios del Rincón de Ademuz.

Comentarios


EN TITULARES