Serra celebra la II Jornada por la Igualdad


+ TURIA | Talleres, juegos y teatro conforman las propuestas para visibilizar la desigualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Serra celebra mañana la II Jornada por la Igualdad con una serie de actos dirigidos a toda la población. Se pretende con este día "dar visibilidad a la necesidad de una sociedad más igualitaria" comenta la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón.

Los alumnos de tercer ciclo de Primaria serán los destinatarios de un taller, Escape Room: la desaparición, donde se plantearán diferentes situaciones para tratar las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres.
Durante la mañana, a la entrada de la Casa Consistorial se estará construyendo el muro de la igualdad, un panel donde los ciudadanos podrán dejar su mensaje sobre pensamientos y deseos que aspiran a tener una sociedad más igualitaria. Los participantes recibirán un bolígrafo de regalo. "Educar en la igualdad es una tarea de todos. Desde casa, en la familia, desde las instituciones y también desde la escuela ", comenta Tusón.
Para finalizar la jornada, la Casa de la Cultura, acogerá a las 22.30 horas la representación teatral de la obra “Creativas en paro”. Una creación de la compañía Cisco Cultural que se centrará en cómo las mujeres han sido ninguneada a lo largo de la historia.
Esta jornada da paso a la celebración de la Semana de la Mujer, organizada desde el Ayuntamiento de Serra conjuntamente con la Asociación de Mujeres en Acción. Talleres, salidas culturales y un play back solidario son algunas de las actividades preparadas.

Comentarios


EN TITULARES