“Lo ideal sería salir a la calle sin el temor a ser atacadas pero la realidad nos dice que esto no es así”


+ TURIA | El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha un curso de autodefensa para mujeres
El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha puesto en marcha un taller de autodefensa para mujeres que tiene por lema "Queremos ir sin miedo por la vida". Las clases, que comenzaron este martes en la Casa Nebot, se imparten una vez por semana hasta el mes de diciembre.

"El curso nace como consecuencia de la coyuntura actual que por desgracia estamos viviendo. La lacra de la violencia machista en nuestra sociedad es una realidad y por eso pensamos en ofrecer este curso en el que las asistentes aprenden algunos movimientos para poder defenderse ante un ataque. Lo ideal sería poder salir a la calle y pasear tranquilas sin el temor a ser atacadas, pero la realidad nos dice que esto no es así ", explica Maite Bes, concejala de Mujer e Igualdad (PSOE).
"Durante el curso trabajaremos las herramientas básicas que toda mujer debería conocer y no sólo de manera física, sino a nivel psicológico, mental y de ocupación de espacios", explica Pilar Toboso, Instructora de Autodefensa Femenina.
La iniciativa ha sido un éxito total porque de momento ya se han formado tres grupos con 20 mujeres en cada uno de ellos, "el curso pueden realizarlo mujeres de todas las edades y con cualquier condición física. Durante las clases no sólo aprenden movimientos de defensa físicos, sino también su instructora les ayudará a ser fuertes mentalmente trabajando la autoestima ", explica la concejala.

Comentarios


EN TITULARES