Llíria lanza una campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería


+ TURIA | La recogida de vidrio ha aumentado en un 4% durante el último año
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria, junto con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, ha iniciado una campaña para promover e impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos de restauración de la localidad, con el fin de mejorar la recogida selectiva de este tipo de envases.

Esta campaña pretende optimizar el reciclaje del vidrio, sin ningún tipo de repercusión económica para el comercio, con la cesión gratuita de pequeños contenedores de hasta 90 litros donde podrán depositar los envases. Según las cifras que manejan ambas entidades, la hostelería genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, razón por la que los bares, restaurantes y comercios de ocio “juegan un papel importante en el reciclado del vidrio”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena.
Con esta iniciativa, que sigue las directrices de la LEY 11/97 de Envases y Residuos de Envases, “se persigue facilitar la gestión de los residuos a los empresarios de la hostelería, de forma más respetuosa y sostenible, y, además, se conseguirá minimizar el volumen de los residuos recuperables que acaban en el vertedero”, ha explicado el edil.
En este sentido, la optimización del reciclaje de los envases de vidrio proporciona beneficios no solo económicos, ya que se reducen los costes de gestión en la planta de Canyada Parda, sino también beneficios medioambientales, con la reducción en la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.
La nueva campaña medio ambiental aspira a continuar con el incremento de la cantidad de envases de vidrio recogidos en los 152 contenedores verdes de la localidad. Durante el 2018, la cifra de recolección del vidrio ha superado las 330 toneladas, con un incremento del 4% respecto a los ejercicios 2017 y 2016. 

Comentarios


EN TITULARES