Llíria estudia la remodelación del mercado municipal


+ TURIA | La Concejalía de Comercio busca una solución a medio plazo para hacer viable y más atractivo el mercado ubicado en los bajos de las dependencias consistoriales
La Concejalía de Comercio de Llíria “ha iniciado un expediente para contratar los servicios técnicos que realicen un estudio de la posible remodelación del mercado municipal a corto o medio plazo”, ha anunciado el edil del área, Paco García.

“Las actuales instalaciones se han quedado desfasadas, por lo que resulta necesario hacer una intervención si se quiere que el mercado continúe prestando sus servicios en los bajos del ayuntamiento y completamente adaptado las exigencias normativas actuales”, ha explicado el concejal.
“Ahora, son poco más de media docena las paradas que abren diariamente en el mercado municipal y se desaprovecha un gran espacio que podría ser reutilizado para otros servicios municipales”.
García ha señalado que desde el ayuntamiento “vamos a hacer un estudio de viabilidad y división de las instalaciones que tiene por objetivo concentrar la oferta comercial del mercado en su parte más exterior, y dejar el resto del interior disponible para destinarlo a usos administrativos o cualquier otra necesidad de espacios que pueda tener el ayuntamiento”.
Una vez se tenga la propuesta hecha, se valorará y consensuará con los comerciantes del mercado municipal las posibilidades de intervención e inversión en este espacio público de cara al futuro.

Comentarios


EN TITULARES