martes, 26 de febrero de 2019

Dos bibliotecarias del Camp de Túria entran a formar parte de la nueva Junta del Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat


+ TURIA | Dolores López, de Llíria, y Bárbara Gascó, de l´Eliana, han sido elegidas para sendos cargos en el colegio oficial
Dolores López Asensi y Bárbara Gascó Comeche, ambas bibliotecarias del Camp de Túria fueron nombradas el pasado sábado 23 de febrero nuevos miembros de la Junta de Gobierno del COBDCV, ocupando la vocalía de servicios al colegiado y colegiada  y la de extensión territorial, respectivamente.

Dolores López es la técnica responsable de la Red de Bibliotecas de Llíria, como vocal de servicios al colegiado, tiene la responsabilidad de establecer contactos y alianzas con el mundo cultural y empresarial con el fin de visibilizar la profesión y conseguir acuerdos en beneficio de los colegiados.
Bárbara Gascó es auxiliar técnico de la Biblioteca Municipal de l’Eliana, las funciones básicas que llevará a cabo en la vocalía de territorio son: las de fomentar la realización de actividades del Col.legi en las diferentes comarcas y favorecer la creación de una red de contactos de colegiados para mejorar la participación y la colaboración de los mismos.
El Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana es un colegio profesional joven y fuerte. Con tan solo 12 años de historia, disfruta de un importante reconocimiento a nivel estatal, una posición que se ha consolidado en los últimos años, y que favorece la visibilidad y prestigio de los profesionales de la información en la Comunitat.
El COBDCV, con una nueva junta, presidida por Amparo Pons, conforma la mejor herramienta para la defensa del colegiado y el mejor referente para las administraciones públicas y el sector privado con respecto a la gestión documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario