Una biotecnóloga de Riba-roja recibe el Premio Nacional de doctorado en Ciencias Clínicas Médicas


+ TURIA | Silvia González fue galardonada por su descubrimiento de una molécula sobre la que actuar para mejorar enfermedades de los vasos sanguíneos
La biotecnóloga valenciana Silvia González Ramos recibió el pasado martes el Premio de la Real Academia Nacional de Medicina «Fundación San Nicolás» de Doctorado en Ciencias Clínicas Médicas 2018, por su tesis doctoral «Papel del receptor inmune NOD1 en la disfunción vascular y la aterogénesis».

González Ramos, de 29 años, es natural de Riba-roja del Túria y licenciada en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València donde accedió con el mejor expediente académico de Bachillerato y prueba de selectividad.
Con este importante descubrimiento, en el que se han analizado los beneficios que se obtienen del bloqueo de receptor NOD1, se ayudará a la prevención y el tratamiento de enfermedades donde los vasos sanguíneos juegan un papel fundamental como son la inflamación de las arterias (arteritis), la aterosclerosis (que deriva en ictus e infartos).
Actualmente, esta joven científica valenciana reside en Madrid donde compagina su trabajo como docente en la Universidad Complutense con el cierre de las publicaciones de otros proyectos que ha estado llevando hasta el momento. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES