Llíria plantará 900 árboles autóctonos con motivo del Día del Árbol


+ TURIA | La campaña busca concienciar sobre la importancia de conservar y preservar las zonas verdes del municipio
Con motivo de la celebración del Día del Árbol, el municipio de Llíria plantará 900 árboles que servirán para reforestar algunas partidas de la localidad. Un año más, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria impulsa esta campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios de conservar, cuidar y proteger los espacios naturales.

El inicio de la campaña ha tenido lugar hoy con la plantada de un centenar de árboles autóctonos del clima valenciano en el parque de San Vicente, con la participación de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, un grupo de residentes del centro Savia y miembros del alumnado del IES Laurona.
El regidor de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, y el edil de Agricultura, Manuel Llavata, se han acercado al parque para presenciar las primeras plantadas de la edición del 2019, que continuará en las próximas semanas, cuando el alumnado otros centros educativos de Llíria contribuyan a reforestar la zona de Bodegas del Campo, con la plantada de más de 800 árboles, que se sumarán a los plantados en el día de hoy.
Un año más, el Día del Árbol es el momento para recordar la relevancia de fomentar el respeto hacia el medio ambiente que nos rodea, especialmente, entre las personas jóvenes y adolescentes, que tienen que preservar el entorno en el que vivirán en el futuro.


Comentarios


EN TITULARES