miércoles, 16 de enero de 2019

La fibra óptica llega a Vallanca


+ TURIA | Ayuntamiento y Telefónica anuncian el inicio de las obras para la instalación del nuevo servicio de comunicaciones
Es recurrente la obviedad, pero no nos podemos permitir iniciar la crónica de esta noticia, con la evidencia de que somos conscientes de que esto no debiera ser noticia. 

Pero en el mundo polarizado en el que vivimos, con la dualidad ‘urbanidad-mundo rural’ seguramente en el punto más crítico de su historia, las noticias sobre la llegada de servicios básicos a los pueblos del interior son, cuanto menos, reseñables.
Y es que, tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Vallanca, municipio de apenas 120 habitantes en el Rincón de Ademuz, la fibra óptica llegará hasta la localidad en las próximas semanas. Así lo ha puesto de manifiesto la compañía Telefónica que iniciará las obras de instalación en el pueblo en los próximos días.
Ante ello, el consistorio ruegan a vecinos y propietarios de viviendas que “para proceder a dicha instalación y mejorar el desarrollo y las comunicaciones de nuestro municipio, pasen por las dependencias municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas para cumplimentar una instancia de autorización”.
El cable de fibra óptica será instalado por donde va el actual de cobre que suministra las líneas telefónicas y de ADSL. Una vez instalado el nuevo cable se retirará el antiguo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario