El Pino de la Era de Gátova ya es oficialmente ‘Árbol Monumental’


+ TURIA | La Subdirección General de Medio Natural inscribe al histórico ejemplar en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana
La Sierra Calderona, y más concretamente, el municipio de Gátova, están de enhorabuena. Tal como acaba de anunciar el Ayuntamiento de la localidad, la Subdirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental ha procedido a realizar la inscripción correspondiente del “Pino de la Era” en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana.

El Pino de la Era es el último superviviente centenario de una serie de árboles que, por desgracia, desaparecieron en incendios forestales. Es el caso del Pino de la Huerta Vieja de Marmalé o el de la Fonfría, hoy extintos, que tienen un heredero que, desde este miércoles, ya goza de la protección gubernamental como árbol singular.
Se trata de la culminación de un trabajo llevado a cabo por el consistorio gatovero y aprobado en pleno, en el que se han llevado a cabo tareas de conservación y puesta en valor por parte de los técnicos municipales.
Al Pino de la Era, que preside uno de los miradores naturales de Gátova, se accede por la senda del GR-10 desde la Almazara.
.

Comentarios


EN TITULARES