El Ayuntamiento presenta la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO


+ TURIA | El conservatorio municipal acogió el acto de presentación que contó con la actuación de la Banda SMPVB "La Valenciana"

El concejal de Cultura y Turismo, Paco García, y la directora del proyecto, Mª José Viñals, dieron a conocer este viernes la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de música.

El edil Paco García ha destacado que “hemos preparado un ambicioso proyecto que reafirma el gran patrimonio musical y educativo de nuestro municipio en este campo, con proyección internacional y con capacidad para generar excelentes profesionales, sociedades y eventos musicales”.
La candidatura edetana a ha recibido el apoyo de distintas entidades, como la Conselleria de Cultura o Les Cortes Valencianes que, en una declaración institucional histórica para el municipio, designaron a Llíria como Ciudad Valenciana de la Música.
Con esta iniciativa, la capital del Camp de Túria aspira a convertirse, por sus méritos históricos, culturales, sociales y musicales en Ciudad Creativa de la UNESCO, un reconocimiento que, en la actualidad, ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las que se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.
El acto de presentación se celebró este viernes en el auditorio del Conservatorio de Llíria.

.


Comentarios


EN TITULARES