Abierto el Programa ‘Bono Respiro 2019’ para personas dependientes


+ TURIA | La iniciativa de la Conselleria ofrece estancias temporales gratuitas para dependientes en Residencias de la Tercera Edad, para que sus cuidadores tengan “un respiro”
Desde la Conselleria de Bienestar Social se informa que se ha abierto el plazo para solicitar el “Bono Respiro” 2019 de la Generalitat Valenciana, que terminará el 4 de febrero.

El programa Bono Respiro ofrece estancias temporales gratuitas para dependientes en Residencias de la Tercera Edad, para que sus cuidadores tengan “un respiro”. Esta subvención se puede tramitar desde los servicios sociales.
El Bono Respiro tiene como objetivo dar un “respiro” a los cuidadores principales de las personas dependientes de manera temporal. El programa “Bono Respiro” es una iniciativa totalmente gratuita que puede ser solicitado, hasta el 4 de febrero, por personas dependientes que hallándose atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar, que necesitan la atención temporal en un centro especializado.
Tres tipos de “Bono Respiro”
El programa “Bono Respiro” se proyecta de tres formas: Bono Respiro mensual o “Bono Verde” (la estancia durante un mes en una residencia de tercera edad en el período que el interesado elija); Bono Respiro días o “Bono Azul” (20 bonos diarios en las fechas elegidas por los interesados); y Bono Respiro Fin de Semana o “Bono Blanco” (12 bonos para su disfrute en residencia de tercera edad en los fines de semana que los interesados elijan).
Con este programa “Bono Respiro” se busca financiar estancias de carácter temporal en residencias de tercera edad, cuando por necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, las personas mayores necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se prestan y/o se reciben en el ámbito familiar.
Solicitudes hasta el 4 de febrero
Las solicitudes para el programa “Bono Respiro” se pueden tramitar de forma presencial en los Servicios Sociales; o de forma telemática a través del enlace:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2761
Los solicitantes de este programa son las personas dependientes, que se encuentren atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar y que necesiten la atención temporal en un centro especializado.

Comentarios


EN TITULARES