“A nadie le interesa de dónde y cómo se obtienen esas materias primas del “milagro económico” de Castellón”


+ TURIA | Los ecologistas llevan su protesta contra las minas de la Serranía hasta la feria azulejera Cevisama
En la mañana de este lunes abría sus puertas una de las mayores ferias del sector azulejero, Cevisama, que durante unos días convertirá a Castellón en escaparate mundial del sector.

Una cita que la agrupación medioambiental Ecologistas en Acción La Serranía ha querido aprovechar para dar visibilidad a la problemática de la minería a cielo abierto en la comarca valenciana.
“Hemos querido hacer llegar nuestras reivindicaciones a los políticos y empresarios del sector”, explican desde la asociación en un comunicado, “Políticos de los distintos partidos se daban codazos para hacerse la foto con el empresario de turno prometiendo más inversiones y ayudas públicas para el sector azulejero”
“Durante días y días se hablará del milagro económico de Castellón. Pero  a nadie le interesa de dónde y cómo se obtienen esas materias primas que suponen el 50% del PIB valenciano”
“Por delante nuestra han pasado docenas de periodistas para cubrir el evento. Posiblemente la protesta no merezca un triste artículo en los medios de comunicación. No hemos sentido el calor, ni la empatía de ningún político o empresario, el único calor era el del aliento de los policías que triplicándonos en número nos vigilaban de cerca”
Desde EALS reclaman la urgente regulación del sector de la minería a cielo abierto, el cumplimiento de la leyes de protección la salud y del medio ambiente además de actualizar la Ley de Minas (Franquista del año 1.973) a la nueva realidad ambiental.


Comentarios


EN TITULARES