jueves, 20 de diciembre de 2018

Un gran “patio de butacas” en el Rincón de Ademuz


+ TURIA | El IES Ademuz y el IVAJ organizan proyecciones de películas en los pueblos de la comarca durante las Navidades
Seguramente no haya ocio más atractivo y que suponga un motor de dinamización cultural para los pequeños pueblos como los cines, antaño eje de la vida social de las localidades rurales y cuyo cierre, el de las salas de proyección, se ven hoy como puntos de inflexión o síntoma del grave proceso de desertización demográfica que sufren las comarcas de interior.

En este marco, el IES Ademuz, en colaboración con el IVAJ, han puesto en marcha una iniciativa de unión comarcal a través del cine. La pantalla del cine unirá a los pueblos del Rincón estas Navidades en una propuesta original principalmente enfocada a los más jóvenes.
Los Santos, Casas Altas, Ademuz y Casas Bajas acogerán la proyección de películas de corte infantil y juvenil en dos sesiones vespertinas. Bambi, Campeones, Ferdinand, Cadena de favores, El Rey León, Contratiempo, Coco, Wonder… son los films seleccionados para esta iniciativa en el que los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Ademuz pondrán barra para disfrutar como toca de la proyección.
La primera cita tendrá lugar este mismo domingo, 23 de diciembre, con la apertura del “patio de butacas” en Los Santos y la proyección de El Rey León (17:00) y Contratiempo (19:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario