viernes, 28 de diciembre de 2018

Los dinosaurios se despiden del Museu de les Ciències con un millón de visitas en dos años


+ TURIA | Las piezas paleontológicas de la Serranía, con la réplica del Losillasaureus Geganteus, han causado admiración entre grandes y pequeños
'Els nostres dinosaures' se despide del Museu de les Ciències de València el próximo domingo 6 de enero tras dos años y medio abierta al público. Desde julio de 2016, más de un millón de personas han visitado esta exposición, la primera que logró reunir en un mismo espacio los principales hallazgos de estos animales encontrados en la Comunitat Valenciana.

Entre sus contenidos destacan el 'interactivo' del Moredallon Beltrani, que revive en 3D al famoso dinosaurio hallado en Morella (Castellón) en 2013, restos de iguadóntidos y otras especies autóctonas como grandes saurópodos.
La réplica de un Pterodáctilo volador de 3,5 metros que sobrevuela la exposición, el esqueleto de un Thalassomedon reptil marino de 12 metros y un corpóreo de Losillasaurus giganteus de 20 metros de longitud dan espectacularidad a la muestra, detalla la Generalitat en un comunicado.
Piezas reales, réplicas y maquetas, fósiles para 'tocar', huevos y excrementos de dinosaurios, insectos atrapados en el tiempo y protegidos por el ámbar o dientes reales son solo algunos de los curiosos contenidos que abarca 'Els nostres dinosaures'.
Durante estas semanas continúan las visitas guiadas opcionales hasta el lunes, 31 de diciembre, y del miércoles 2 al día de Reyes, cada jornada a las 11 , 13 y 16.30 horas. El festivo de Año Nuevo habrá un horario especial a las 17.30 horas. El precio es de 2,5 euros y es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències.
La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València (UV) han organizado esta exhibición en colaboración con el Museo de Geología de la UV, la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontològiques de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario