Los alumnos del I.E.S Ademuz participan en un intercambio con estudiantes de Bulgaria y Lituania


+ TURIA | El programa Erasmus + ha traído hasta el Rincón de Ademuz a 15 jóvenes; 10 búlgaros y 5 lituanos que convivirán con las familias de la comarca
El objetivo de este proyecto, titulado “Why we matter” (¿Por qué importamos?) es sembrar conciencia rural en los alumnos que participan en él para crear ideas emprendedoras de posibles empresas viables en la comarca.

La primera toma de contacto de los jóvenes que viajaron hasta el Rincón de Ademuz se produjo ayer. Los alumnos hicieron rutas guiadas al poblado íbero de La Celadilla, así como al casco antiguo de Ademuz.  Este fue el inicio de unos días llenos de actividades.
Durante esta semana del 10 al 16 de diciembre, visitarán tres empresas locales: Zumos Ricarda Brun, turrones Dotoher y Ecoaromuz. Allí les explicarán cuál es el proceso de producción y cómo surgieron estas empresas.
El jueves día 13 tendrá lugar una degustación de productos típicos del Rincón de Ademuz con todas las familias, el alumnado y el profesorado implicado en el proyecto.
El resto del tiempo lectivo el alumnado trabajará en el instituto con el objetivo final de diseñar una propuesta de emprendimiento rural, una vez conocidos los recursos y las características de la comarca del interior de Valencia.
Pero el intercambio no acaba aquí, durante este curso escolar, alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O del I.E.S Ademuz, viajarán a Bulgaria y Lituania para conocer el lugar de origen de los compañeros/as que han acogido en sus casas durante esta semana.


Comentarios


EN TITULARES