La Mancomunitat Camp de Túria contará con un Punto de Atención al Emprendedor


+ TURIA | El PAE se pondrá en marcha el próximo mes de enero en la sede del ente comarcal en Llíria
La Mancomunitat Camp de Túria contará con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Así se ha acordado con la firma de un convenio entre esta institución supramunicipal y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El PAE es una oficina en la que se informa a las personas emprendedoras sobre todo lo necesario para la creación de nuevas empresas. Estos puntos de atención prestan asesoramiento y formación durante el proceso de emprendimiento, y ayudan en la tramitación de la documentación necesaria para llevar a buen puerto el proyecto empresarial. Asimismo, también se asesora sobre las ayudas públicas disponibles.
Desde hace cerca de dos años, y dentro del Acuerdo Territorial de Empleo financiado por LABORA, la Mancomunitat está trabajando para fomentar el emprendimiento en el Camp de Túria. De hecho, en este tiempo se han puesto en marcha Planes para Emprendedores, en los que de forma gratuita, se ofrece ayuda en el desarrollo de su idea. Se trata de itinerarios de acompañamiento y formación, en los que se elaboran mapas de empatía, planes de empresa, el modelo Canvas y en los que se estudia en profundidad la viabilidad del negocio.
El PAE, que se pondrá en marcha el próximo mes de enero en la sede de la Mancomunitat, en Llíria, es una muestra más de la apuesta de esta institución por potenciar el empleo por cuenta propia para mejorar la empleabilidad en la comarca.

Comentarios


EN TITULARES