El Consorcio Provincial de Bomberos entrega los premios de su II Concurso de Dibujo


+ TURIA | La jornada ha servicio para presentar también el calendario solidario de la agrupación para 2019
El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha presentado esta mañana su calendario solidario para 2019 cuya recaudación irá destinada a la Fundación CRIS contra el Cáncer.

En esta edición, el calendario ofrece una visión de los niños que plasman, a través de sus dibujos, cómo ven la labor que desempeñan los bomberos. Los pequeños artistas identifican a los efectivos del Consorcio rescatando gatos, apagando incendios en sus colegios, en viviendas y en la montaña. Dibujos de bomberos y bomberas en diferentes situaciones de la vida real que dan color a este calendario del Consorcio.
“Desde el Consorcio desarrollamos toda una serie de acciones relacionadas con la prevención y los más pequeños que se enmarca dentro de la campaña ‘Cap, Cor i Coratge’, centrada en la importancia de la prevención. A través de los dibujos de este calendario, del programa educativo ‘Bombers a l’Escola’ donde acudimos a los colegios, las visitas escolares a los parques, la entrega de cascos a los menores que han intervenido en alguna emergencia del Consorcio y el concurso de dibujo”, ha enumerado el presidente del Consorcio, Josep Bort.
Cada calendario cuesta 5 euros y se pueden comprar en los diferentes parques del Consorcio y en las oficinas centrales.
Concurso de dibujo
El Consorcio también ha entregado los premios del II Concurso de Dibujo ‘Así son los bomberos’, en el que han participado más de 900 niños y niñas de toda la provincia de València.
El presidente del Consorcio, Josep Bort, el inspector jefe, José Miguel Basset, y el gerente de la entidad, José Manuel Ballester, han sido los encargados de entregar a los 10 finalistas de cada una de las cuatro categoría un diploma y una bolsa con varios obsequios del Consorcio. Además, los tres ganadores han recibido una reproducción del casco que utilizan los bomberos.
Los trabajos, realizados por niños de entre 3 y 12 años, reflejan la labor de los bomberos en diferentes situaciones y agradecen su trabajo.

En el acto, celebrado en el parque de bomberos de L’Eliana, el presidente del Consorcio, Josep Bort, ha agradecido a los niños su participación y les ha recordado la importancia de hacer caso a los consejos de padres y profesores para evitar riesgos e incendios”.
LISTADO PREMIADOS:
CATEGORÍA 2013-HOY
1º. GUILLEM BOSCH. LA GACELA . PATERNA
2º. DAVID LIS. REGINA CARMELI . PATERNA
3º. NOA MOYANO. ACADEMIA JARDÍN. VALENCIA
CATEGORÍA 2011-2012
1º. VALERIA RIBALTA. REGINA CARMELI .PATERNA
2º. ANDREA MARTÍNEZ. CEIP PARE GUMILLA CÀRCER
3º. NOA MONTERDE. RAMÓN LAPORTA. SINARCAS
CATEOGRÍA 2009-2010
1º. CARLOS PIERA. LA DEVESA SCHOOL. CARLET
2º. BLANCA MARÍA NICOLAU. SANTOS PATRONOS. ALZIRA
3º. ELENA CASADO. SANTOS PATRONOS. ALZIRA
CATEGORÍA 2007-2008
1º. NATALIA SERRA. MARÍA AUXILIADORA. SUECA
2º. AITANA SÁNCHEZ. SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE. ALCÀSSER
3º. MARTA GÓMEZ. SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE. ALCÁSSER




Comentarios


EN TITULARES