Detenido un joven acusado de agredir sexualmente a una mujer en Llíria


+ TURIA | El hombre, de 25 años y nacionalidad argelina, había entrado a robar a la vivienda
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en la casa a la que había entrado en un primer momento con la intención de robar, unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Llíria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.   

Al supuesto autor de los hechos, de nacionalidad argelina, le constan diferentes procedimientos judiciales abiertos, de similar naturaleza al investigado, en València, Sueca, Llíria y Cuenca. En este caso, cuyo arresto se enmarca en la operación 'Premia', se le atribuyen siete delitos, entre los que se encuentra una agresión sexual.
El ahora detenido, que se encontraba en España con pasaporte falsificado, tenía una orden de prohibición de entrada dictada por Austria y una Orden Europea de Detención para Extradición en vigor de las autoridades judiciales de Alemania, en relación a un supuesto de robo con violencia con moradores y empleo de arma de fuego.   
Los hechos sucedieron el pasado 26 de septiembre en Llíria, donde, según la denuncia de la víctima, un varón la había inmovilizado en la cama impidiéndole respirar, donde aprovechó para realizarle diversos tocamientos de carácter sexual que le provocaron diversas lesiones.
La mujer aseguró que además había sido requerida para mantener relaciones sexuales "con el compromiso de no sustraerle todas las joyas" que tuviera. La víctima llegó a quedar en un estado de "semiinconsciencia", lo que provocó la huida del presunto autor, quien finalmente logró sustraer diversas joyas, dinero y boletos de lotería nacional premiados.
Fruto de las gestiones de los agentes se pudo identificar al supuesto autor, que fue detenido al igual que a una mujer de 35 años de nacionalidad española por un supuesto delito de receptación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria y del número 3 de los de Torrent.








Comentarios


EN TITULARES