Aras de los Olmos felicita las fiestas navideñas con arte urbano.


+ TURIA | La artista Victoria Cano colabora con el Ayuntamiento con su obra “Ecos del Olmo en Aras” | Un mural interactivo decorará la fachada de un edificio en la carretera principal del pueblo
Un mural interactivo, obra de la artista Victoria Cano, doctora en Bellas Artes y profesora titular de renombre en la Universitat Politècnica de València, ha sido la “postal navideña” con la que el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en colaboración con la Fundación el Olmo y el proyecto Big History de divulgación científica y medioambiental, ha querido felicitar las fiestas navideñas de este 2018 a los vecinos y vecinas del municipio.
La obra, titulada “Ecos del Olmo en Aras”, representa un hermoso ejemplar de olmo en medio de la naturaleza, cuya copa ha sido dibujada a partir de las firmas y huellas color verde de decenas de personas de la localidad, que han participado en su elaboración. 

Además, el cielo estrellado de Aras se reflejará por la noche, gracias a la utilización de una pintura especial, que cambia de color en función de la luz ambiental.
A través de la APP gratuita “Postales ARTCano”, el Ayuntamiento ha preparado una sorpresa para quienes acerquen sus dispositivos móviles a la postal navideña, que también se ha entregado en papel y en formato digital, abran esta aplicación y hagan clic en la opción “realidad aumentada” mientras enfocan el dibujo.
La obra, que entrará a formar parte del patrimonio artístico del pueblo, decorará próximamente la fachada de un edificio situado en la carretera principal de Aras, a la vista del público. Una forma “original, sencilla e innovadora de felicitar las fiestas”, según ha explicado el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, quien ha agradecido públicamente el trabajo e interés de la profesora Cano por el municipio.

Comentarios


EN TITULARES