València destina 140.000 euros para instalar cuatro radares fijos en túneles


+ TURIA | Los radares controlarán el tráfico en el túnel de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la Rotonda Norte sentido hacia el mar, y en la entrada de la avenida de las Cortes Valencianas
La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destinado cerca de 140.000 euros para la instalación de cuatro radares fijos en la entrada de diversos túneles en València con el objetivo de prevenir accidentes.

Según un comunicado del Ayuntamiento, los radares se colocarán en el túnel de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la Rotonda Norte sentido hacia el mar, y en la entrada de la avenida de las Cortes Valencianas.
La edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado que "los radares fijos cumplen con una función preventiva porque están anunciados con anterioridad a la entrada del túnel" y ha señalado que, con la medida, esperan que los conductores reduzcan la velocidad.
Asimismo, Menguzzato ha afirmado que, a pesar de que los túneles no son los lugares en los que se registran más accidentes, "son el enclave más peligroso".
El acondicionamiento se complementará con los radares portátiles de la Policía Local que se sitúan en la zona del centro urbano, en los márgenes del antiguo cauce del río Turia, en la Ronda Norte y en el Bulevar Sur.
Por otra parte, Protección Ciudadana ha recordado que los accidentes de tráfico sin heridos han disminuido en 2018 respecto al año anterior, ya que hasta el pasado 31 de octubre hubo 4.097 accidentes sin víctimas, frente a los 4.255 accidentes sin víctimas del año anterior durante el mismo periodo.
En cuanto a los accidentes de tráfico con heridos, hasta el 31 de octubre de este año se han registrado 2.710, una cifra superior al mismo periodo del año pasado, que fue de 2.607.
El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico registrado en los diez primeros meses de cada año ha sido el mismo tanto en 2017 como en 2018, con doce personas fallecidas. EFE

Comentarios


EN TITULARES