Tres incendios en casas de Alzira, Náquera y Paiporta por estufas o gas


+ TURIA | Desde los servicios de emergencias recomiendan la máxima precaución a los usuarios de este tipo de calefacciones de combustión
El Consorcio Provincial de Bomberos ha extinguido este sábado 24 de noviembre tres incendios declarados en viviendas de Alzira, Náquera y Paiporta originados en las estufas o por una explosión de gas, con dos heridos por quemaduras en Paiporta.

Dos personas han resultados heridas por una explosión de gas en una vivienda de Paiporta. Los heridos son un hombre de 51 años y una joven de 22, los dos con quemaduras de diversa consideración tras producirse una explosión de gas en un edificio de la Plaza Mayor de Paiporta (Valencia).
Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), el suceso ocurrió en torno a las 22.30 horas de este sábado 24 de noviembre. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que se produjo una fuerte explosión y que, como consecuencia, se rompieron los cristales de una ventana del inmueble.
Al lugar se han trasladado bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, así como el oficial de guardia, que se dedicaron a sanear el inmueble después de la explosión. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.
También se produjeron anoche otros dos incendios en dos viviendas de Alzira y Náquera, los dos originados en las estufas. El primero de los incendios se originó alrededor de las 19.40 horas en una masía de la partida del Cementerio de Alzira a consecuencia de un mal funcionamiento de una estufa eléctrica. En la extinción del fuego, que destruyó la talla y el techo de una habitación, intervinieron bomberos de los parques de Alzira y Torrent.
Y el segundo en Náquera, sobre las 22.25 horas se originó un incendio en el comedor de un chalet de la urbanización El Corralet por un estallido en la chimenea. En la extinción del fuego, que destruyó un sofá y originó abundante humo, intervinieron efectivos de los parques de La Pobla de Farnals y Sagunt.

Comentarios


EN TITULARES