Titaguas celebrará el próximo lunes la jornada aplazada sobre la futura Ruta del Vino DO Valencia


+ TURIA | El encuentro servirá para dar a conocer e impulsar el enoturismo en la subzona del Alto Turia
Tras la suspensión del pasado lunes, finalmente será el próximo 26  de noviembre de 2018, a las 16,30 horas tendrá lugar en el Centro Social de Titaguas, la jornada de presentación de la futura Ruta del Vino DO Valencia, que pretende impulsar el desarrollo del enoturismo en nuestra provincia y específicamente en las diferentes subzonas como la del Alto Turia donde existe producción vitivinícola, con la intención de añadir valor al territorio, potenciar el turismo y generar riqueza.

El concepto «Ruta del Vino» consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, con el fin de construir un producto desde la identidad propia del destino, de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de garantizar el nivel de satisfacción de la demanda, impulsando así el desarrollo económico-social integral de la misma.
Una ruta del vino supone la creación de una marca conjunta fuerte y distintiva en el mercado, la explotación de un mercado creciente (enoturistas) que permite desestacionalizar la demanda, facilitando la promoción y comercialización conjunta.
Asimismo, ofrece al turista una gran variedad de recursos (gastronomía, cultura, patrimonio, fiestas, recursos naturales, oferta de ocio complementaria,) y actividades (catas de vino, talleres de gastronomía, senderismo, excursiones a caballo, a pie o en bici, disfrutar de balnearios, catas de aceite, queso, visitas a museos del vino y etnográficos, etc.) y permite al turista sumergirse en la cultura del territorio vitivinícola.
PROGRAMA
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN RUTA DEL VINO DO VALENCIA
Fecha: 26 de noviembre 2018
Centro Social de Titaguas
C/ Virgen de Remedio 13
Programa:
             16:30 h.: Acreditación y recogida documentación.
             16:45 h.: Inauguración de las jornadas por el Excelentísimo señor Alcalde don Ramiro Rivera Gracia.
             16:45 -17.45 h: Presentación del proyecto Plan de Sensibilización Turística para la creación de la Ruta del Vino D.O. Valencia.
             17.45- 18.15 h: Pausa/Café.
             18:15 - 19:00 h:  Presentación breve de datos económicos de las Rutas del Vino de España. Workshop con la participación del público y clausura de la Jornadas

Comentarios


EN TITULARES