Sot de Chera: Festival de invierno busca artistas


+ TURIA | El municipio serrano celebra el día 8 de diciembre su primer Festival de Invierno
Desestacionalizar el turismo es uno de los grandes objetivos que buscan, desde hace años, las asociaciones e instituciones municipales de Sot de Chera. En este sentido, la localidad serrana puede ofrecer desde un maravilloso baño veraniego en su playa fluvial (uno de las más espectaculares de la provincia) o llevar el circo y las artes urbanas en plena primavera con el ya afamado festival Kaotic&Circus.

En este marco, tal como informan desde la web Conciencia Cultural, nace el recién creado Festival de Invierno de Sot de Chera que, durante el Puente de Diciembre, pretende poner en valor el turismo rural y a los artistas de la zona. Como parte de su programación cuenta con un mercado artesanal, donde se podrá encontrar desde ropa, joyería o dibujos, hasta escobas artesanales.
Pero este mercado comparte espacio con un rastro, en el que se le da la oportunidad a los distintos vecinos del municipio de vaciar sus fondos de armario para apostar por la reutilización. Todo esto amenizado con un típico quinto y tapa para ir abriendo boca.
Por la tarde, en su acogedora plaza, el mercado da paso a una serie de actuaciones en directo, sobre un pequeño escenario y en cercanía con el público. Las actuaciones serán anunciadas junto a sus horarios a lo largo de la semana que viene. Mientras tanto la comisión de fiestas anunció que cualquier artista que quiera participar en las actuaciones de la tarde, o el micro abierto de la noche, tiene cabida en la fiesta. Es más, para fomentar la participación, los artistas que quieran colaborar durante la jornada, pueden ponerse en contacto con ellas para solicitar que les financien esa noche de alojamiento en el albergue del pueblo o les ayuden a costear los gastos del desplazamiento.
La idea es crear un ambiente agradable, dando vida a los pequeños municipios del interior, y compartiendo nuestros talentos. Si te gusta cantar, tocar, recitar o montar tu puesto, es tu ocasión para pasar un fin de semana rural. Sot de Chera y sus gentes te están esperando.
Festeras Sote 2019
Facebook: Festeras Sote 2019
Email: festerassote2019@gmail.com

Comentarios


EN TITULARES