Pedralba acogerá en febrero un Taller de Bioingeniería en el ámbito fluvial mediterráneo


+ TURIA | Se desarrollará del 7 al 9 de febrero en el Parque Natural del Turia
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana a través del Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal (CIEF) y en colaboración con la Asociación Española de Bioingeniería del Paisaje, convocan a un curso taller sobre restauración de riberas y estabilización de taludes en ámbito fluvial mediante técnicas de bioingeniería.

El curso consistirá en una jornada teórica en donde se expondrán los principios de la restauración de riberas fluviales y las técnicas de estabilización de taludes a través de las técnicas de bioingeniería por expertos en las diferentes disciplinas y una jornada práctica de un día y medio en donde los participantes podrán participar en la ejecución de diversas técnicas en un tramo del río Turia a su paso por la localidad de Pedralba, provincia de Valencia.
La jornada taller tendrá lugar los días 7 al 9 de febrero de 2019. Las plazas en el taller y en la jornada teórica son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente.
Más información sobre el programa y la inscripción se podrá consultar en la página web de la Conselleria (http://www.agroambient.gva.es/es/web/medio-natural) así como en las redes sociales de los parques naturales de la GVA @GVAparcs.
Participan también en el curso la empresa pública VAERSA, el Parque Natural del Turia, el Ayuntamiento de Pedralba y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Comentarios


EN TITULARES