“Más allá del pensamiento político de cada cual, actos así son inaceptables”


+ TURIA | Apoyo institucional y vecinal a Jesús Montesinos, alcalde de Vilamarxant, tras sufrir un nuevo ataque vandálico contra su vivienda familiar
Apoyo sin fisuras. Esa es la nota dominante que puede destacarse en la comarca del Camp de Túria, y más concretamente en el municipio de Vilamarxant donde la política local parece haber traspasado barreras peligrosas. Y es que, una vez más, en la mañana de este lunes la residencia familiar del alcalde socialista de la localidad, Jesús Montesinos, aparecía con pintadas realizadas con aceite de motor.

Un acto vandálico que ha sido condenado de manera unánime por vecinos e instituciones locales y comarcales, mostrando su firme apoyo al primer edil vilamarxanter “más allá del pensamiento político”, como afirmaba una vecina del pueblo ayer.
Condena y repulsa que también ha venido de diferentes ámbitos políticos. Así, la agrupación comarcal del PSPV-PSOE ha emitido un comunicado en el que “condena con firmeza estos actos, que no son nuevos, y atentan contra la vida privada y a terceros que no tienen ninguna actividad política ni pública. Como también, el rechazo total a la violencia, que atenta contra los valores democráticos del respeto, la tolerancia, la convivencia y la libertad. Todo nuestro apoyo a nuestro compañero”
Similares palabras de apoyo ha recibido el alcalde socialista de sus socios municipales de Compromís, que han alertado de que “no es la primera vez que miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant sufren actos vandálicos en sus casas o en sus vehículos, hechos que ponen en riesgo la seguridad de los concejales y concejalas del equipo de gobierno y alteran la convivencia democrática en nuestra localidad”.
“Habrá quien reste importancia a estas acciones”, explican desde Compromís en su comunicado, “pero desde este grupo los condenamos rotundamente y no aceptamos, de ninguna manera, que la reiteración de estos actos cobardes y cargados de ocio pueda acabar siendo considerandos como una simple gamberrada puntual”. 
Los mensajes de apoyo también han llegado desde la oposición municipal, desde donde el líder del Partido Popular de Vilamarxant, Ciro Ferrer, ha querido "solidarizarme con Jesús Montesinos y toda su familia por lo sucedido, porque no se puede permitir bajo ningún concepto que personas que están al servicio de los demás sufran ataques de este tipo".
Jesús Montesinos, por su parte, ya anunció ayer que tomará las medidas legalmente oportunas que marca la ley y mostró su confianza plena en los cuerpos y fuerzas de seguridad para que traten de identificar a los agresores. “Seguiremos trabajando por el bien del pueblo y defendiendo los valores de nuestra sociedad, que tiene entre sus fundamentos la tolerancia, la convivencia y la defensa de los derechos fundamentales.”

Comentarios


EN TITULARES