lunes, 19 de noviembre de 2018

Loriguilla vivirá una semana dedicada a la lucha contra la violencia de género


+ TURIA | La Concejalía de Igualdad ofrecerá, a lo largo de esta semana, varias acciones relacionadas con el Día Internacional Contra la Violencia de Género | Las actividades han sido organizadas en colaboración con la asociación
Del 21 al 25 de noviembre Loriguilla podrá disfrutar de varias actividades orientadas a la concienciación en la semana contra la violencia de género, que incluirán tanto contenidos audiovisuales, como campañas sensibilización, charlas, exposiciones, lecturas de manifiestos, una performance y hasta teatro.

El primer día de esta semana dedicada a la concienciación, el miércoles 21 de noviembre, en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura podremos ver “Cortos contra la violencia machista”.
El jueves 22, por su parte, está reservado a un Punto Violeta y a una charla-choloquio sobre violencia de género a cargo de EGALECO. En el caso de la primera actividad, un equipo de personas conocedoras de la materia acudirá al Mercado municipal para ofrecer información relacionada con la sensibilización en contra de la violencia de género; en cuanto a la segunda, las técnicas de la asociación nos hablarán de empoderamiento de género, de asistencia legal y atención psicológica.
El viernes 23 ofreceremos el visionado de “La Bella y la Bestia”, que contará con un  coloquio posterior por parte de las personas asistentes.
El 24 de noviembre, en víspera del día contra este problema social, leeremos el manifiesto de la Casa de la Juventud y disfrutaremos de una performance en la Plaza Mayor.
Por último, para culminar esta semana de información y sensibilización, el 25 de noviembre leeremos el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Loriguilla, celebraremos una concentración por las víctimas de este tipo de violencia y, más tarde, disfrutaremos de un teatro a cargo del grupo “La Olivera” de Sot de Chera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario