miércoles, 7 de noviembre de 2018

L’Eliana celebra las XVIII Jornadas Socioambientales con el foco puesto en el consumo de plástico


+ TURIA | Las propuestas tendrán lugar del 8 al 11 de noviembre con talleres, actividades y exposiciones para concienciar a la población sobre el cuidado del planeta
Las Jornadas Socioambientales de l’Eliana llegan esta semana los días 8, 10 y 11 de noviembre. Este año, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento junto con las asociaciones locales l’ElianaVol y Agenda21 cumple 18 años, y centrará su temática en la creciente acumulación de plástico en nuestro planeta.

Como cada año, se celebrarán numerosas actividades para informar y concienciar a la población acerca del desarrollo humano ambientalmente sostenible y de aquellas pequeñas prácticas cotidianas que podemos llevar a cabo, y que juegan un papel muy relevante.
Así pues el jueves 8, a las 19:00h, tendrá lugar un taller de compostaje doméstico, a fin de comenzar buenas prácticas en materia de residuos desde casa. El taller se impartirá en el Centro Sociocultural. El sábado 10 de noviembre continuarán las jornadas con una visita guiada a la planta de residuos de Llíria, donde los asistentes podrán conocer de primera mano el viaje de los residuos así como desmontar mitos respecto a este tema.
Los asistentes a la actividad del día 10 tendrán a su disposición un autobús ofrecido por el Ayuntamiento para poder acudir a la planta. La salida será a las 10:30h en el edificio del Mercat Municipal por la Avenida Cortes Valencianas. Las personas interesadas en utilizarlo deberán inscribirse antes del viernes 9 por teléfono (96 275 90 30 ext. 117) o bien por correo electrónico (mediambient@leliana.es). Las plazas son limitadas.
Finalmente el domingo 11 de noviembre se celebrará una Feria educativa en la Plaza del País Valencià desde las 11:00h hasta las 14:00h, con diversos talleres, actividades, actuaciones y exposiciones para todos los públicos, que tratarán de concienciar a la población sobre el cuidado y la mejora de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario