miércoles, 7 de noviembre de 2018

La II Semana de la Ciencia llega a Llíria con múltiples actividades


+ TURIA | Ciencia, divulgación, ocio en familia y literatura centran la programación
El 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia. Con el objetivo de poner en valor esta disciplina y acercarla a los más pequeños, la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, organiza la II Semana de la Ciencia con múltiples actividades entre el 9 y el 16 de noviembre.

La programación de actividades arranca el viernes 9 de noviembre, en una noche astronómica, con un planetario 3D que se instalará en el Espai Jove. Desde las 21 a las 23 horas, los participantes – distribuidos en grupos de 12 personas – podrán descubrir los misterios del espacio, aunque será necesario realizar una inscripción previa. La noche “espacial” se completará con la proyección de la película “Interstellar”.
La II Semana de la Ciencia ofrece también actividades para toda la familia con la Ruta de árboles monumentales en el parque de Sant Vicent, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, dentro del programa Ocio Educativo en Familia.
Además, se ha programado la presentación de dos libros del ámbito científico y divulgativo. Se trata de la novela juvenil “Salvemos la Tierra” de Rosana Gutiérrez, que se presenta el viernes 9 de noviembre a las 18.30 horas en la Agencia de Lectura; y el libro de poesía “De Gaia Ciencia” de Francisco Marín, el viernes 16 de noviembre, a las 18.30 horas, también en la Agencia de Lectura.
Las actividades de la II Semana de la Ciencia se completan con la exposición “Mujeres Premios Nobel”, que reivindica la importancia y contribución de las mujeres a la investigación científica, como Marie Curie o Maria Göppert-Mayer entre otras.  Esta muestra se podrá visitar en el edificio Multiusos entre el 7 y el 23 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario