La Diputación aprueba una declaración institucional para dar apoyo a las candidaturas de ‘Ciudades Musicales de la UNESCO’ de Llíria y Buñol


+ TURIA | Todos los grupos políticos han apoyado esta declaración institucional, impulsada por el área de Cultura
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO es una iniciativa orientada a promover la cooperación entre ciudades que identifican la creatividad como un factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

La Diputació de València ha aprobado hoy, en sesión plenaria, una declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos de la corporación (PSPV, Compromís, EU-PV, València en Comú, PPCV, Ciudadano y el diputado no adscrito), para mostrar su firme apoyo a las candidaturas de ‘Ciudades Musicales de la UNESCO’ de Llíria y Buñol. La declaración, que ha sido impulsada por el área de Cultura de la Diputació a petición de los ayuntamientos de Llíria y Buñol, también supone un compromiso por parte de la Diputació para colaborar en la difusión de las acciones encaminadas a obtener el reconocimiento internacional que merecen.
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO es una iniciativa orientada a promover la cooperación entre aquellas ciudades que identifican la creatividad como un factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Actualmente, la Red está formada por 180 ciudades en todo el mundo que trabajan con un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente en el ámbito internacional.
Las ciudades de Llíria y Buñol están preparando sus candidaturas para solicitar el ingreso en la Red de Ciudades Creativas en 2019, en la modalidad de “Ciudades Musicales”. Y motivos y méritos no les faltan. Para estos dos municipios, la música es parte esencial de su identidad y de su quehacer cotidiano. Ambas ciudades disponen de dos sociedades musicales, con más de cien músicos de formación estable y con una trayectoria llena de éxitos y de reconocimiento internacional. Así, tanto Llíria como Buñol configuran un vivero activo de músicos y músicas, donde es bien reseñable el papel de las diferentes escuelas, centros de formación y programas y festivales alrededor de la música.


Comentarios


EN TITULARES