Hoy se presenta el Autonómico AON de Escala y Corda en Pelayo


+ TURIA | La Pobla de Vallbona y Riba-roja, entre los equipos con más formaciones inscritas
Esta noche tendrá lugar el primer acto del torneo más importante para los clubes de escala y corda, la presentación oficial de la 21ª edición del Campeonato Autonómico de Escala y Corda, gran premio AON.

El trinquete Pelayo de Valencia, la catedral de la escala y corda, acogerá un año más la presentación de la competición, a partir de las 20 horas de hoy miércoles 14 de noviembre. El autonómico continuará contando con la empresa AON como principal sponsor del mismo. Esta entidad vuelve a apoyar el campeonato de escala y corda, después de haberlo hecho en la pasada temporada.
Más de treinta clubes, que presentan un total de 75 equipos a las seis categorías del torneo, entrarán en competición a finales de noviembre, disputando el campeonato hasta medios de marzo. Las finales de esta temporada tendrán lugar en el remodelado trinquete de la Pobla de Vallbona el fin de semana del 9 y 10 de marzo.
Los equipos que lucharán por el título de la máxima categoría serán Massamagrell, por partida doble, Alfara de la Baronía, Pobla de Vallbona, Alfara del Patriarca, Beniparrell, nuevo este año, Marquesat y Riba-roja. Entre todos los clubes participantes hay que destacar a los de Torrent, que es quién más equipos presenta con un total de nueve, Riba-roja, otro clásico de la modalidad y que ha inscrito siete formaciones, o la Pobla de Vallbona, que tendrá seis representantes al campeonato.

Comentarios


EN TITULARES