viernes, 16 de noviembre de 2018

En marcha el operativo de Emergencias del Campeonato de Moto GP de Cheste


+ TURIA | Un nuevo dispositivo sanitario y un servidor cartográfico, novedades de este año en el Gran Premio
 “El operativo de prevención de Emergencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo arrancó ya el lunes, con tareas de control en los alrededores del circuito. A partir de este viernes, día de entrenamientos libres, se irán incrementando los efectivos con un total de 11. 

El sábado, día de clasificación, serán 15 y el domingo, día de las carreras oficiales, se desplazarán 22 bomberos con 7 vehículos”, ha apuntado el presidente del Consorcio, Josep Bort.
El dispositivo del Consorcio está distribuido en diferentes zonas: El Padoc Torre, el Padoc Principal, la Pelousse y la zona exterior del circuito, lugares estratégicos desde donde controlar la carrera y llevar a cabo las correspondientes labores de prevención.
Además, este año como novedad, el Consorcio pone por primera vez en marcha una herramienta de gestión de emergencias. Se trata de un servidor cartográfico, desarrollado por Divalterra, permitirá agilizar la respuesta a posibles emergencias durante el GP de la Comunidad Valenciana. “Recoge los datos procedentes del Plan de Autoprotección del Circuito, con riesgos internos y externos, y se presenta de forma digital. Nos aporta una cantidad de informa que resulta crucial en la toma de decisiones en momentos en los cuales cada segundo explica”, explica Bort.
Nuevo dispositivo sanitario
Además el circuito Ricardo Tormo de Cheste contará con un dispositivo sanitario especial durante los días del Gran Premio. El dispositivo se coordina con el Hospital de Manises, Protección Civil y Emergencias de Cheste, Centro de Salud de Cheste, Coordinación de Urgencias y la Policía Local de Cheste.
Al igual que en la edición anterior del Gran Premio, el área de salud va a reforzar la dotación asistencial y el servicio de urgencias estará reforzado para atender cualquier eventualidad y el centro sanitario estará en coordinación con Protección Civil para realizar las primeras atenciones.
Además, dentro del dispositivo preparado para este acontecimiento deportivo, Protección Civil aportará 140 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario