El Ultra Trail Tuéjar abre inscripciones


+ TURIA | El 31 de marzo se disputa la prueba con tres distancias en las que destacan los 50km del UTT | La carrera estrella tiene un límite de 300 participantes, mientras que en el 21K y en el 12K se establece en 350 cada una
Este jueves desde las diez de la mañana se abren las inscripciones para una carrera que merece un punto de expectación. Y lo merece porque ‘nace’ de la herencia de muchos años ofreciendo deporte de montaña desde Tuéjar, y con la idea de crecer. Tanto como los kilómetros. El Ultra Trail Tuéjar (UTT) ofrece tres distancias, 50km, 21km y 12km. Sin duda la prueba reina se lleva la palma. La cita es el 31 de marzo. | SENSE LIMITS AVENTURA |

50k/21K/12K
Se ofrecen tres distancias. La reina, el ojito derecho de la organización, es el Ultra 50K. Serán 50,5 Km con 2.200 m+, un 62% de senda y 300 plazas. Después está el Trail 21K, con 21,1km, que no desmerecen en nada, y 1.100m+. Esta cuenta con el 65% de senda y se ha establecido el límite en 350 plazas. Por último habrá un Sprint 12K, con 11,9km y 490 m+, con también más del 60% de senda y con un límite de participación que se establece en las 350 plazas.
Embajadores de lujo
La triple cita, el UTT en su conjunto, está organizado por el Ayuntamiento de Tuéjar, el Club MTBTuéjar y Atrévete Aventuras. Además, entra en el proyecto ITRA, con lo que se darán puntos oficiales. Asimismo, colaboran Corremón y la Mancomunidad del Alto Turia. Tendrá además dos embajadores de lujo. Por una parte, Esther Rodríguez Jabaloyas (Serrano CA), que sabe lo que es competir en la Serranía (ha disputado la Liga CXM sin pausas desde 2011 al 2016), con podios en Calles, en Requena-El Rebollar e incluso un Gran Trail Aneto como prueba de fondo. También será embajador Juan María Jiménez (Green Power), 10º en 2016 en el Ultra Trail del Mont Blanc de 170 kilometros, tercero en el I Oman Dessert Maraton de 2013, ganador del VI GR10 Xtrem de 94km de 2016…

Objetivo a gran escala
El UTT nace con pretensiones de crecimiento. Muy legítimas, porque si algo hay es condiciones para ello. Explican desde la organización que este concepto ultra nace de las 12 ediciones del trail de la localidad de Tuéjar. Son 12 años de experiencia acumulada. “El formato ultra es lo que está demandando la gente”, afirma José Luis Martínez, responsable técnico del UTT. Ahora, visto así, es un inicio, pero el objetivo es ambicioso.
Referencia nacional
“El objetivo es llegar a una prueba de referencia nacional”. Palabras mayores pero, lo que es más importante, conciencia de que es un camino que hay que recorrer poco a poco para hacerlo en condiciones: “Sabemos que es complicado pero queremos hacer todo por conseguirlo”.

Comentarios


EN TITULARES