El Ribarroja CF estrena equipo de diversidad funcional


+ TURIA | El club del Camp de Túria presentó sus 23 equipos en una gran fiesta local del deporte
La presentación del Ribarroja CF ante sus aficionados, padres y familiares de jugadores fue todo un éxito. Se presentaron los 23 equipos del club, tanto de fútbol 8 cómo de fútbol 11, masculino y femenino, un total de unos 420 jugadores que ponen en valor el gran trabajo que está realizando el club del Camp de Túria para la dinamización social a través del deporte.

Cabe destacar la asistencia casi al 100% de todos las jugadores, donde se nombraron uno a uno a cada jugadora/jugador y entrenadores que estrenaron también la nueva imagen con la nueva equipación deportiva.
Y además con su rincón solidario ya que el Ribarroja apoya a las personas que padecen cáncer por lo que, en el mes en que se conmemora la lucha contra la enfermedad, todos los miembros del club, entrenadores, coordinadores, director, junta directiva y autoridades lucieron un lazo rosa en la ropa.
A continuación se proyectó un vídeo con los logros de la temporada anterior y un mensaje ofrecido por los niños de lo que es y debería ser el fútbol: Nuestro deporte favorito, hacer amigos, divertirse con mis compañer@s, lo importante no es ganar un partido, solo somos niños y estamos aprendiendo… Además de presentar las novedades para este año, como la implantación de metodología en modelo de juego, condición física y comportamientos, además de nuevos horizontes cómo serán la nutrición o la educación, entre otras cosas.
 Y cómo novedad más destacable, con el primer equipo del club, salió el primer equipo de diversidad funcional en colaboración con Aridif y Riba-actua.
Al final de la presentación hablaron el Presidente del club, la concejala de Deportes y el Alcalde de la localidad.
Roberto Morón, presidente
Agradeció a todos los presentes: patrocinadores, autoridades, familiares….
Destacó la gran labor realizada por la gente que trabaja para el club de forma altruista, la junta directiva.
Destacó también el gran trabajo realizado por los miembros del club: entrenadores, administración, coordinadores y director del club.
Resaltó el crecimiento en estructura de club y procedimientos con la importancia de esa temporada de la implantación de una misma metodología de trabajo para todo el club hasta juveniles basados en modelo de juego, condición física y comportamientos. Además de crecer, con el director a la cabeza, en equipo y procedimientos para llevar un mejor control y que todos trabajemos en la misma línea.
Destacó también la creación del primer equipo de diversidad funcional como gran novedad y todo el trabajo que hay detrás.
Pidió comprensión y apoyo, destacando que los verdaderos protagonistas de este deporte son las jugadoras/jugadores y que lo más importante son los valores del club.


Comentarios


EN TITULARES